Devocional

Dios nos ama y punto

10 RAZONES PARA SABER QUE DIOS ME AMA Descúbrelas aquí

Queridos hermanos y amigos, Dios no nos ama más porque somos mejores personas cada día, tampoco nos ama más porque hacemos mejor las cosas, Él no nos ama más porque oramos más, o leemos más. Dios simplemente nos ama y punto. «El amor de Dios nunca cesa. Jamás. Aun cuando le desdeñemos, le ignoremos, le rechacemos, le menospreciemos, le desobedezcamos, Él no cambia. Nuestro mal no puede disminuir su amor. Nuestra bondad no puede aumentarlo. Nuestra fe no se lo gana así como nuestra necedad no lo estorba. Dios no nos ama menos porque fracasemos ni más porque triunfemos. El amor de Dios nunca cesa» (Max Lucado).
Quería tocar este comentario de Lucado debido a que muchas veces la ley del desempeño, y la exigencia de las personas, ha impedido que yo vea a Dios de una manera diferente. La ley del desempeño que nos indica que mientras mejor hacemos las cosas más amor recibimos y mientras peor las hagamos menos amor se nos entrega. Pero Dios no es así, Él es un Dios de amor, de compasión, de tolerancia, de paciencia. Dios nos ama tal como somos, pero se rehúsa a dejarnos así. Él sigue queriendo que seamos como Jesús y tengamos su corazón. Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, pero no se detiene a darnos lo mejor debido a nuestro desempeño, simplemente Él nos lo da. ¿Por qué? Porque nos ama. (Juan 3:16).
No vivamos una relación con Dios determinada por lo que hacemos bien, mal o mejor. Vivamos una relación con Dios agradecida por su amor y misericordia por nuestras vidas.

Cristian y su esposa Patricia han servido en el ministerio a tiempo completo por varios años. Son padres de dos maravillosos hijos y viven actualmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Aman el ministerio y a la iglesia y sirven con el corazón dispuesto a escuchar la voz de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.