Devocional

¿El sufrimiento puede ser un favor de Dios?

Porque a ustedes se les ha concedido no solo creer en Cristo, sino también sufrir por él…

Filipenses 1:29

A los filipenses no solo se les había concedido el favor de Dios en cuanto a su fe, sino que Dios también les había otorgado el favor de sufrir por Él.

Pablo les hace notar que al igual que a él, Dios les había concedido el sufrir por él. Algunas veces nos quejamos del sufrimiento, de las pruebas, de lo que no nos gusta de nuestra vida cristiana. Pero, y ¿Qué si Dios nos ha beneficiado con una cuota de sufrimiento? De hecho, nuestro mayor compromiso trae mayor sufrimiento.
Mientras más enfocados estamos en Dios y en su obra, más sufrimiento podemos experimentar.

Hay personas que por el hecho de querer convertirse al cristianismo tienen que abandonar relaciones, trabajos, dinero, y muchas otras cosas más. Esto les puede traer sufrimiento. Sin embargo, no hay sufrimiento que sea insoportable cuando comprendemos el valor incalculable de seguir a Cristo nuestro Señor…

Bendiciones!


Cristian y su esposa Patricia han servido en el ministerio a tiempo completo por varios años. Son padres de dos maravillosos hijos y viven actualmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Aman el ministerio y a la iglesia y sirven con el corazón dispuesto a escuchar la voz de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.