Devocional

No te necesitamos

Rechazo? | La Voz de Durango

«No te necesitamos, no eres lo que estamos buscando»
Estas palabras calaron muy profundo en mi corazón después de haber servido en el ministerio por varios años. El sentimiento de rechazo, de no ser necesitado, fue muy doloroso en ese momento. Lo curioso de todo esto, es que Dios tenía un plan más grande detrás de esta situación.

¡Dios si tiene un plan misterioso pero beneficioso para todos nosotros!.

La clave es estar alineado con Él.

Deuteronomio 29:29 nos dice: "Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley." 

Hay una parte que desconocemos en el plan de Dios, «en realidad prácticamente desconocemos casi todo el plan que Dios puede tener para nuestras vidas«, sin embargo, eso está bien.

  • Los hijos no conocemos todo lo que nuestros padres están pensando
  • Tampoco conocemos todo lo que están haciendo para que estemos bien
  • Y mucho menos conocemos o alcanzamos a comprender todo lo que sacrifican para que podamos tener una buena vida.
  • Esto mismo ocurre en nuestra relación con Dios. No sabemos o no conocemos todo lo que Él está haciendo sin comentarnos.

Muchas veces, Dios usa las circunstancias difíciles, las palabras molestas, los sacrificios incomprendidos, para enseñarnos lecciones que no aprenderemos en una sala de clases. Creo que el rechazo es usado por Dios para ayudarnos en nuestra humildad y dependencia de Él. Al mismo tiempo, es una señal de que Dios está obrando en nosotros. Puede ser también una disciplina, debido a que sin quererlo o queriendo incluso nos apartamos de la linea de pensamiento que Dios tiene para nuestra vida, y Él tiene que ayudarnos a volver.

¿De qué manera te ha afectado el rechazo en tu vida?
¿Cómo lo has enfrentado?
¿Qué sentimientos produjo en ti?
¿Aprendiste alguna lección de todo esto?

Bendiciones!

Cristian y su esposa Patricia han servido en el ministerio a tiempo completo por varios años. Son padres de dos maravillosos hijos y viven actualmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Aman el ministerio y a la iglesia y sirven con el corazón dispuesto a escuchar la voz de Dios.

6 Comments

  • Maritza

    De qué manera te ha afectado el rechazo ?

    En el momento me afecto el ánimo, el dolor fue tan fuerte que llegue a verme desarmada, sin saber como responder y reaccionar.

    Tenía ganas de correr del lado de esa persona y jamás volver.

    Tuve que hacer un alto y decirle a la persona que no podía seguir hablando. Que continuaramos después.

    ¿Qué sentimientos produjo en ti?
    Enojo, saboree el desprecio, sentí mucha pena, experimente falta de amor y me vi juzgada y criticada en niveles que antes no había vivido.

    ¿Aprendiste alguna lección de todo esto?

    Pude darme cuenta que no sabía hacerle frente al rechazo que no estaba preparada para seguir a Cristo hasta ese punto.

    Vi que no tenía la preparación y las herramientas para hacer frente al rechazo sin sentirme desarmada, vi que el poder de ese sentimiento era muy fuerte en mi.

    Aprendí que debía prepararme para hacer frente y que experimentarlo es parte de la vida cristiana.

    Sigo orando y aprendiendo para estar preparada para la próxima vez que lo experimente.

    • admin

      Muchas gracias por tu respuesta y por compartir con nosotros todo ese proceso. Entendemos que es difícil, lo hemos experimentado varias veces.
      AL igual que tu, seguimos aprendiendo y preparándonos para el momento en que lo tengamos que enfrentar nuevamente.
      Lo bueno de esto, es que nos permite ser más vulnerables cada vez y Dios trabaja en nuestro corazón para ayudarnos a madurar en cada etapa.
      Recibe un abrazo grande de nuestra parte y estamos juntos en esto.
      Nunca estás sola…
      Bendiciones…

    • Nohora gomez

      Buenas noches.En ese momento los rechazos,fueron muy fuertes,dejaron en mi inseguridad,amargura y deseos de conocimiento ,pero para ofender y sentir orgullo,y compararme con otras personas(algo horrible,Gracias a Dios eso ha cambiado pero si afectó mis relaciones con los demás mucho tiempo.

      • admin

        Muchas gracias por compartir con nosotros estas cosas.
        Nos alegra saber que Dios ha cambiado estas cosas. Por lo que leo, sus relaciones estuvieron afectadas por mucho tiempo, pero al parecer ¿esto ya cambio?.
        Esperamos que Dios continúe trabajando en su corazón y dándole esperanza para seguir adelante…
        Saludos!!!

  • Nohora gomez

    Buenas noches,si ,muchas cosas q el rechazo dejo ,creando inseguridad Dios la cambio y fortaleció ,ahora me define como me ve Dios,pero necesito estar constantemente llendo a él.gracias por su apoyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.