Devocional

Sea parte de la dicha del pueblo

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que escogió por su heredad.

Salmo 33:12

Aquí la palabra dichoso tiene el sentido de ser altamente favorecido como por la gracia de Dios. Esta palabra dichoso, entrega la misma idea en las bienaventuranzas de Mateo. Donde nos encontramos con la palabra Macarios, que se refiere a la felicidad otorgada por Dios a los ciudadanos de su reino. Por otra parte, la palabra nación puede referirse a un grupo organizado. Generalmente la consideramos cuando hablamos de un país, que tiene una organización política, gubernamental. Algo así como la iglesia en nuestro tiempo, que aunque no se maneja por un gobierno político, si está organizada bajo un gobierno eclesial. (Efesios 4:11-12). Sin embargo, bajo el contexto en que se encuentra el pasaje se refiere a un pueblo como el pueblo de Israel, que desde Abraham contaba con el favor del Señor. Ahora, un punto importante. La nación es dichosa únicamente cuando Dios es el Señor. Si esto no es así, no podemos esperar el favor de Dios para la nación, sino que simplemente para las personas que son de Dios y forman parte del pueblo.

Este pueblo tiene algunas caracteristicas especiales:

Viven en una nación que es de Dios.
Tienen la dicha que viene del favor de Dios.
Son elegidos por Dios.
Tienen la herencia del Señor.

Mi estimado, ¿es usted parte de esta nación?, ¿tiene el gozo de Dios en su vida?. Si no es así, evalúe si quiere permanecer como está o si quiere ser parte de un pueblo bendecido y apartado para vivir la dicha de Dios.

Bendiciones

Cristian y su esposa Patricia han servido en el ministerio a tiempo completo por varios años. Son padres de dos maravillosos hijos y viven actualmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Aman el ministerio y a la iglesia y sirven con el corazón dispuesto a escuchar la voz de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.