Devocional

Simple y determinante

Fotos de Simple de stock, Simple imágenes libres de derechos |  Depositphotos®

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 juan 5:12)

Me encanta leer las cartas de Juan. Su manera de expresar las ideas, es tan simple y determinante que deja a un lado todos los argumentos teológicos que muchas veces nos enredan en vez de hacernos más simple el camino a Dios.

En qué momento hicimos del evangelio un mensaje tan complicado de seguir. Hoy en día, nos pasamos la vida buscando argumento tras argumento para decir a las personas como ser salvas, como evitar el castigo eterno, como acercarse verdaderamente a Dios. Pero Juan simplemente dice: Si estas en Cristo, tienes la vida, si no estás en Cristo, no tienes la vida. Es un mensaje simple, pero al mismo tiempo determinante. Simple por el hecho de que estar en Cristo significa ser cristiano, es decir, tener una relación con él. No una relación con una iglesia, o con un pastor, o ser hijo de alguien con pasado religioso. Ser cristiano es tan simple como dejarlo todo y seguirle. Es tan simple como vender todo lo que tienes y dárselo a los pobres para alcanzar riqueza en el cielo. Es tan simple como dejar de hablar y empezar a poner en práctica todo el mensaje de Dios. Pero es aún más imple cuando nos entregamos de lleno al evangelio y a buscar obedecerlo.
Algunos dicen que es muy difícil ser cristiano, pero la verdad es que no lo es. Ser cristiano es una cuestión de obediencia. El que ama a Dios, obedece su Palabra, el que no le ama, no lo hace. Simple y determinante. Lo que muchas veces se torna difícil es tomar la decisión de abandonar nuestros deseos y seguir los de Cristo, pero el evangelio, no es algo difícil. Es más, es tan simple, que cualquiera puede comprenderlo. No compliquemos el evangelio, al contrario, volvamos a lo simple. Ayudemos a las personas a comprender que no es difícil ser cristianos, sino sencillo. Basta una decisión firme y una determinación sincera de seguir al Seños en sus términos para siempre.

Bendiciones!

2 Comments

    • admin

      Así es, la conexión con Él es determinante. Si bien es cierto, el cristianismo no es algo difícil, obedecer a Dios muchas veces si lo es.
      Tenía razón el Señor cuando dijo que separados de él no podemos hacer nada.
      Gracias por su comentario!!
      Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *